EDUCACIÓN

Desde la primera cátedra que se dicto en nuestra casa de estudios en 1970, cambiaron mucho las técnicas y la innovación científica nos llevo a experimentar hoy, una taxidermia muy distinta a la de aquellos años, sin embargo  junto con nuestra modernización mantenemos la motivación, compromiso y los altos estándares propedéuticos hacia nuestros alumnos al igual que aquel primer día.

Nuestras especialidades son dictadas de forma presencial y personalizadas las cuales adaptan su duración y currícula a las necesidades especificas del estudiante.
Los estudiantes de pasantías internacionales contarán con los materiales, alojamiento y alimentación en las instalaciones del instituto.

Profesional Taxidermista:  Considerada la taxidermia como una de las herramientas más importantes de las ciencias naturales, esta milenaria profesión ejercida desde los egipcios, le servirá de puerta a un vasto aprendizaje de la naturaleza,  anatomía animal, entomología, osteotecnia entre otros conocimientos y técnicas, además de desarrollar su sensibilidad a las artes plásticas. En esta primera especialidad el alumno aprenderá a realiza los curtidos y sus fórmulas, moldes y matrices, montajes y dioramas de diferentes piezas de exhibición o colecciones zoológicas además de una especialización en trofeos de caza.

Preparador Naturalista: Esta especialidad además de reunir las artes de la taxidermia, profundiza en la ciencia de la conservación y la preservación incluyendo técnicas como la tanactopraxia,  diafanización y otras metodologías. La enseñanza de la carrera de preparador naturalista requiere de una curricula adaptada exclusivamente para cada alumno.

Conservación de colecciones científico- naturales: Especialidad que complementa a un profesional en la taxidermia para ejercer restauraciones y preservación de muestras históricas y científico naturales. El programa reúne además técnicas de exhibición y museografía.

Maestro Taxidermista: La carrera profesional de Educación taxidérmica está orientada a dar una educación integral a aquellos futuros maestros que quieran especializarse en el campo de esta arte-ciencia. El ISTC busca aplicar una metodología de aprendizaje basada en la investigación y la experiencia del alumno, ayudando a renovar los conceptos vigentes sobre la enseñanza taxidermica. Una formación en continua orientada a los maestros que deseen utilizar las estrategias de las disciplinas artísticas, les permitirá complementar sus conocimientos sus estudios con la didáctica de esta ciencia.

Calificación, certificación y diplomas.- Nuestros egresados deben de haber cumplido y aprobado las exanimaciones en cada uno de sus rubros para poder obtener las certificaciones o diplomas en sus respectivas especialidades.  Los certificados son otorgados por el INSTITUTO SUPERIOR DE TAXIIDERMIA Y CONSERVACION DE LA ARGENTINA el cual se encuentra inscripto de acuerdo a la ley 13047 art. 2° inciso C, en el organismo de la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada del Ministerio de Cultura y Educación de la República Argentina.

Postulantes, pasantías internacionales y becas.- Envíe su solicitud de postulación, pasantías internacionales o solicitud de beca a nombre del Director Prof. Pedro B. Viamonte al correo dirección@istc-edu.org indicando como asunto cualquiera de las opciones, junto con sus datos personales e institución que lo representa.

Programa de becas institucionales.- Programa creado para trabajadores de museos, colecciones  histórico-científicas, encargados de galerías, entre otros. Como requisito indispensable los postulantes deben pertenecer a alguna institución antes mencionada que los represente. Recibirán mayor información escribiendo al correo museo@istc-edu.org