Apoya al Museo

Como entidad sin fines de lucro y sin contar aun con alguna institución pública o privada que solvente este gran reto a favor de la cultura, nos vemos en la necesidad de recurrir a personas que sientan y deseen comprometerse a esta causa.
Nuestras necesidades las hemos podido clasificar de la siguiente forma y esperamos usted pueda participar colaborando con alguna de ellas:

Servicio de Voluntariado.- Personas con el compromiso de servicio y el conocimiento para guiar a personas con discapacidad visual o motriz. Estas pueden provenir o ser entrenadas por las diversas instituciones especializadas en conducción de invidentes. Ser voluntario es donar tiempo y tiempo es vida, por eso valoramos y apreciamos a las personas con tan loable iniciativa.
Artistas Voluntarios.- La puesta en marcha y el montaje de un museo requieren de las hábiles manos de muchos artistas. Taxidermistas, pintores, escultores, diseñadores, músicos, carpinteros entre otros, son más que bienvenidos a participar con nosotros y ser parte de la familia de artistas que trabajamos en este lindo proyecto.
Donación de Trofeos de Caza.- La mayoría de nuestras piezas provienen de la caza deportiva y gracias a esta responsable actividad, se nos permiten contar con piezas de distintas partes del mundo. El uso de estos trofeos es exclusivamente de exhibición como piezas museográficas y son catalogados, inventariados, con cronograma de mantención y seguro de riesgos. Las piezas pueden recibir la categorización de “piezas en sesión temporaria” manteniéndose así como propiedad del donante.
Aporte Económico.- La realidad económica, que para nada es un limitante a nuestras ilusiones, nos fuerza a abrir esta categoría y solicitar su ayuda mediante algún aporte a nuestras distintas necesidades. Si usted está interesado en gestionar una donación monetaria, le solicitamos envíe un correo a museo@istc-edu.org para hacerle llegar un pdf con el presupuesto detallado y los rubros donde se necesitan dirigir los aportes.

Benefactores del museo:
Cesar GarciaVerdeguer
Hugo Ballesteros
Pedro B. Viamonte
Safari Club International – Argentina
Safari Club International – Peru
Sergio Puñales
Thomas Saldias